Miami: La puerta de entrada a América Latina

Miami: La puerta de entrada a América Latina

Por Sandra Felisa, Cofundadora, Blue Octopus Corporation.

Miami es una ciudad dinámica que continúa creciendo con una fuerte afluencia de personas de América Latina, el Caribe, Europa, Asia y otras partes de los Estados Unidos. La cercanía a América Latina combinada con más de 2,5 millones de hispanos¹ que viven en el área metropolitana de Miami creó condiciones favorables para que empresarios y empresas multinacionales latinoamericanas pudieran realizar negocios en el sur de la Florida. Una gran fuerza de trabajo bilingüe con excelentes conexiones a las Américas, más de 100 vuelos sin escalas a América Latina desde los aeropuertos del Sur de Florida, más de 125 bancos e instituciones bancarias con personal hispanohablante, burocracia limitada y costos mínimos para establecer oficinas, desempeñó un papel importante en hacer de Miami la puerta de entrada designada a América Latina.

“Mi transición a Miami desde mi Colombia nativa hace más de 13 años era casi perfecta. Aunque mi inglés era limitado cuando llegué por primera vez no era un impedimento porque toda la información legal, fiscal y bancaria estaba disponible en español. La creación de la sede en esta ciudad y la reubicación de mi familia se llevó a cabo con la asistencia de profesionales de habla hispana. Viajar es una parte importante de mi negocio de comunicaciones y consultoría y el fácil acceso a aeropuertos internacionales me permitió continuar viajando a Colombia, México, Venezuela y Centroamérica para llevar a cabo entrenamientos de liderazgo con grandes grupos, trabajar con clientes internacionales en relaciones públicas y supervisar mis inversiones en Latinoamérica. Basar mi sede en Miami me ha permitido trabajar con algunas de las principales empresas y empresarios de América Latina y ha ayudado a mi empresa a crecer y expandirse exponencialmente”.

Miami es un lugar estratégico para los empresarios y empresas latinoamericanos interesados ​​en ingresar al mercado de los Estados Unidos. Los siguientes son algunos consejos que facilitarán su transición a Miami y le prepararán para el éxito en su industria:
1. Únase a cualquier número de organizaciones empresariales y cámaras de comercio muy activas, como LABA (Asociación Latinoamericana de Negocios) o la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos, que le conectará con firmas establecidas y servirá como un recurso de confianza para las referencias de proveedores acreditados O clientes.
2. Red a través de organizaciones específicas de la industria para aumentar la conciencia de su negocio y comenzar a desarrollar relaciones e incluso participar en misiones comerciales internacionales.
3. Asistir a diversas conferencias de negocios como Hispanicize, Emerge Americas, Expolit, Cumbre Latinoamericana de Marketing Politico y Gobernanza y muchas otras conferencias específicas de la industria que tienen lugar aquí.

Cuanto más inviertes de ti mismo en esta gran ciudad, más Miami te abrazará y te dará un gran retorno de tu inversión.

“Cuanto más inviertes de ti en esta gran ciudad, más Miami te abrazará y te dará un gran retorno de tu inversión.” – Sandra Felisa
Sandra Felisa es Cofundadora de Blue Octopus Corporation, una empresa con sede en Miami, FL especializada en comunicaciones, marketing digital, relaciones públicas y gestión de eventos a gran escala en los Estados Unidos y América Latina. Es una comunicadora experimentada, periodista y profesional de relaciones públicas con experiencia trabajando en grandes empresas multinacionales como RCN (Radio de Colombia), Teleantioquia, Radio Caracol y otras entidades de televisión en los Estados Unidos. La plataforma de negocios Visualizate ™, que proporciona a los empresarios las herramientas fundamentales para lograr el éxito y la importancia. Conectar con Sandra Felisa en Facebook @SandraFelisa

1. Fuente: Pew Research Center tabulaciones de la Encuesta de la Comunidad Americana de 2014 (IPUMS).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *